Como borrar cuentas y datos en diferentes redes o plataformas de mensajería.

Datos digitales y derecho al olvido

Uno de los servicios que no prestábamos desde un principio, pero que la gente nos ha demandado, y sobre todo a raíz de la nueva política de uso de Whatsapp (que no es tan nueva), que hay que aceptar para usar la app, y que consta que todos los datos de la aplicación se podrán usar por la empresa en Facebook con fines publlicitarios. Y decimos que no tan nueva, porque al comprar Facebook la aplicación de mensajería, ya lo hacían, y fueron las numerosas denuncias y multas de la Unión Europea, las que forzaron a la empresa a dividir la propiedad de las dos, y separar los servicios. Osea, es una vuelta atrás en los derechos, pero es lo de siempre, si usamos algo gratis, el producto somos nosotros.

Aunque tenemos una ley Europea, de “Derecho al olvido digital”, no es fácil darse de baja en vida, nosotros, nuestra cuenta y nuestros datos, ya que alguna de esas se puede hacer por separado, pero todo junto puede resultar una odisea. También, localizar los formularios para darnos de baja, puede resultar en Epopeya!. Y ya no hay que decir los problemas que pueden derivar si es una persona representada por nosotros, como un familiar fallecido.

Hay servicios como https://justdeleteme.xyz/ donde te indica la facilidad, y como hacerlo, con un link a el apartado o formulario de cada servicio.

Pero puede saber que no sepas sabes ni las cuentas que tienes, o por tiempo, dificultad o ganas, no quieras hacerlo tú. Así que pregúntanos, podemos averiguar todas tu cuentas, y realizar todos los trámites por ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *