ProMonitor: un servicio antipiratería y de reputación online.****

Una empresa de servicios como la nuestra, no puede estar cerrada nunca a las peticiones de sus clientes y a la evolución de los servicios que requiere el mercado. Es así como a veces comenzamos aventuras sin darnos prácticamente cuenta.
Hoy os queremos contar un caso de éxito surgido de estas necesidades y de nuestro conocimiento en diferentes áreas.

La realidad es que tras un par de peticiones por parte de unos clientes descubrimos que podíamos prestar un nuevo servicio muy concreto. Y que además el mercado no lo tenía cubierto y lo necesitaba. Así que nos pusimos a trabajar y poco a poco avanzamos hasta la creación de ProMonitor. El proyecto se convirtió en un éxito hasta el punto que decidimos que tuviera vida propia más allá de los servicios que prestaba TECNOideas 2.0 ciberseguridad.

ProMonitor: un servicio antipiratería y de reputación online que son cuatro servicios muy ligados entre sí

Tener vida propia significa, entre otras cosas, que hemos creído conveniente crearle su propia web: ProMonitor.es.
Si navegáis un poco por ella veréis que se trata de ayudar a proteger el contenido digital o físico de su venta fraudulenta en Internet; del monitor reputacional de personas, marcas o empresas y del proceso de venta de los e-commerces.

Logo ProMonitor: un servicio antipiratería y de reputaciñon online
ProMonitor.es

Todo comenzó con el encargo de un cliente, que nos pidió que indagáramos sobre la posibilidad que hubieran pirateado sus productos físicos. El cliente creaba un producto artesanal, de alto precio y que vendía por Internet. Tras haber vendido varias unidades a un cliente de China, se percató que sus ventas habían bajado más de un 50%.

Empezamos a trabajar y, efectivamente, encontramos copias del producto original que se vendían a un 10% del valor inicial. Y además nuestro cliente no recibía nada por ello.
Como somos peritos judiciales redactamos informes periciales, y acompañamos a nuestro cliente en todo el proceso judicial que aun sigue a día de hoy.

Este hecho nos abrió los ojos y contactamos con otro cliente que se dedica a la formación online grabada. Lo hicimos porque éramos conscientes que en su sector hay mucha piratería. Muchos de sus cursos se vendían en Internet a un precio irrisorio sin que el verdadero propietario de los derechos recibiera nada a cambio.
Nuestro cliente se prestó a que estudiáramos su caso, que funcionó y tuvimos éxito, por lo que luego contactamos a otras empresas del ramo.

Así que con todo probado, pasada la fase Alpha y la Beta, y teniendo ya varios clientes, lo hemos puesto en orden y perfeccionando. Para ello acudimos a una empresa hermana, ORION ANALISTAS, de manera que ahora ofrecemos un servicio más completo a nuevos clientes que tengan la piratería por condena, tocada su reputación online por trolls, o que crean que la venta de sus productos físicos o su proceso de postventa no es del todo óptimo.

En resumen, ProMonitor significa un servicio antipiratería y de reputación online que consta de cuatro servicios interconectados:
• Antipiratería de productos digitales
• Protección de productos físicos en la venta online
• Monitor reputacional, comentarios falsos
• Certificación de calidad en los procesos de compra

Así que si haces contenido digital, cobras por él, o tienes productos físicos que fabricas tu o tu empresa, eres o tienes una marca, en la que te influye la reputación online a la hora de los ingresos, o tienes un e-commerce, y quieres auditar el proceso de después de la compra, en ProMonitor te podemos ayudar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *