ProMonitor: un servicio antipiratería y de reputación online

Si quieres tener una empresa de éxito, has de estar permanentemente atento al mercado, o al menos a tus clientes, para asi reaccionar rápido, y poder ofrecer lo que se demanda. Os vamos a contar este caso aplicado a nuestra matriz TECNOideas 2.0 ciberseguridad, y como surge ProMonitor, en plan spin-off de una serie.

Como os explicaremos más adelante, todo comienza con un par de peticiones muy similares por clientes y amigos, y un contacto casual con otra empresa. Vimos que lo podíamos hacer, y bien, y que las alternativas eran productos, «haztelo tu mismo», que no llegan a la efectividad esperada, así que nos embarcamos en esta historia de ProMonitor, hasta que lo separamos de TECNOideas 2.0 ciberseguridad.

ProMonitor es el nombre comercial de nuestros servicios de antipiratería y de reputación online, que van de la mano.

Varios servicios, que comienzan por buscar que tiene el cliente expuesto en Internet, a nivel de producto. Luego podemos proteger productos digitales o inforproductos, productos físicos, copias fraudulentas, canal de venta, reputación online de empresas, entidades o personas, y vigilar la calidad en el proceso de compra en un e-commerce.

Logo ProMonitor: un servicio antipiratería y de reputaciñon online
ProMonitor.es

La historia, o caso de éxito, viene a través de dos clientes y amigos, que realizaban productos físicos, artesanales, y de alto valor, que vieron que un momento de fama de sus productos, en lugar de subir ventas, estas bajaban, y más de un 50%.

Nos pusimos manos a la obra, y después de indagar como hemos comentado, vimos que había copias físicas, ilegales, en varios marketplaces, algunos legales, y que el precio era un 10% del original, sin que nuestros clientes percibieran nada a cambio.

Lo primero desindexamos esas búsquedas en los buscadores, luego pusimos las pertinentes reclamaciones a los sitios web para que retiraran el contenido, y el siguiente paso fué el peor, un análisis forense, y un informe pericial, para acompañar a nuestros clientes en el proceso judicial, que a día de hoy sigue su curso.

Todo esto nos dió experiencia, un método y unas herramientas propias, porque una acción puntual no vale mucho, si no la acompañas de un seguimiento, y acciones de mantenimiento. Vimos potencial en otros sectores, por ejemplo, en la crisis la formación online grabada sufrió un gran impulso.

Pero no nos centramos en un sector o mercado, y de hecho, tenemos varios clientes de producto físico, a los que ayudamos a ver si su canal de venta internacional es correcto, o quien vende, o de donde salen falsificaciones de sus productos.

Pruebas y pruebas, nos hicieron dar con una forma de trabajar correcta, que complace a nuestros clientes, ofreciendo un servicio completo, desde el inicio, al día a día, a la presentación de un informe mensual.

También colaboramos con otra empresa de investigación, ORION ANALISTAS, especialistas en grafología, y métodos de investigación más offline, siendo formadores de muchos cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

Resumiendo, ProMonitor son servicios antipiratería y de reputación online que consta de varios puntos:
• Antipiratería de productos digitales o infoproductos.
• Protección de productos físicos en la venta online, en la copia ilícita o su canal de distribución.
• Monitor reputacional, comentarios falsos, trolls o avisos de noticias.
• Certificación de calidad en los procesos de compra para e-commerces.

Te podemos ayudar, seguro, si tienes una empresa que haga algún tipo de producto, y quieras vigilar donde se vende, como, a que precio, falsificaciones, o también vigilar la reputación online, que es media marca o más. Ni que decir que en esta época pandémica, la fidelización del cliente se logra por una buena experiencia en todo el proceso de compra en el conjunto, en el que te podemos ayudar, por supuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *