Alertas de búsqueda

Una de las primeras acciones que hacemos, o deberíamos hacer para saber que dicen de nosotros los medios, la competencia, los clientes, etc. —la reputación online, vamos— es programar alertas de búsqueda.

Programarlas es bastante sencillo, pero hay que hacerlo con ciertos parámetros, como por ejemplo nombre de la empresa, novedad, fuentes, idioma, región, etc. De esta forma cuando nos llegue un aviso podremos revisar la publicación, porque si la alerta no es nuestra, a saber que dicen.

Los buscadores, y decimos «los», en plural, porque no solo existe Google, tienen su propio sistema de alertas, fácil de configurar y usar. Es básico, pero nos puede servir si queremos mensajes a través de información general.

Después, cuando ya estemos más familiarizados con esas alertas, podemos ir a otros sistemas más profesionales, muy configurables, donde nos podemos perder en un mar de opciones, y por lo tanto muy completos. Por ejemplo, frases, nombre de empresa o de persona, imágenes, fechas, medios, países, etc. En estos sistemas podemos pedir o separar las alertas en diferentes tipos y por lo tanto son verdaderamente útiles. Pero ¡cuidado!, debemos saber como funciona un buscador a fondo, para que lo que programemos sea lo correcto.

logo azul y negro ProMonitor
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Y luego hay servicios como ProMonitor, donde nosotros, con la información que usted nos facilite, programaremos estas búsquedas. Actuaremos según los protocolos marcados y consensuados, por supuesto, con usted, nuestro cliente.

Así que ya lo ve. Usted, su producto o su empresa tienen varias opciones: si no sabe o no puede hacerlo; si lo sabe y puede hacerlo, o si prefiere dejar este tema en manos de unos profesionales. En este caso, podrá dedicar más tiempo a su actividad, obtendrá mejores resultados, podrá actuar en consecuencia contando también con nuestro asesoramiento y recibirá un completo informe mensual del trabajo realizado.

Imagen principal: mohamed Hassan en Pixabay

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