Como borrar cuentas y datos en diferentes redes o plataformas de mensajería 2a parte

Ya hablamos hace unas semanas que hay una ley de derecho al olvido, a nivel Europeo, y que podemos pedir a diferentes plataformas y buscadores que retiren o desindexen la información que no queramos que aparezca, aunque sea un proceso engorroso y/o tedioso, se puede hacer.

TweetDelete

Un ejemplo sería Google, el buscador, y le pediríamos que no mostrara cierta información personal nuestra, siempre y cuando cumpla los requisitos que ellos demandan. Lo podemos comprobar en ESTE enlace, y como veremos las condiciones son numerosas, pero si conoces el sistema, es factible, y da resultado. ¿Como conocer el sistema? Pues probando mucho, muchas veces, prueba y error, y diciendo al Sr Google, que eres de los buenos.

Vamos con otro, en este caso Facebook, que también tiene la posibilidad para eliminar tu cuenta, y todos tus datos vinculados. Antes como veréis, os deja realizar un backup y descargarlo, o desactivar la cuenta en lugar de borrarla (por los datos, claro, para que los sigan teniendo disponibles para sus fines). El link es ESTE.

Sin ser tan drásticos, en Twitter por ejemplo, podemos purgar contenido antiguo, y de forma automática con un par de aplicaciones, como son TweetDelete y Tweet Deleter. Por si te haces famoso, o has pasado unas vacaciones “geniales” y te vas a incorporar a una gran empresa, y tienes que guardar las apariencias.

Pero claro, hay muchas plataformas, y hay muchas alternativas, desindexar, borrar contenido concreto, toda la historia, etc… y luego si eres alguien relevante y lo que quieres es ser anónimo y autónomo, hay que cambiar protocolos, técnicas, hábitos y costumbres.

Pero nosotros te podemos ayudar con todo este tema y más, no dudes en preguntarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *