¿Se puede prever la piratería online?

Piratería online

La piratería online está a la orden del día. Ya sea en música, televisión, cinematografía o diferentes productos. A pesar de que la tendencia es a la baja, muchos europeos siguen accediendo a contenidos pirateados varias veces al mes.

Pero esta práctica tan extendida perjudica a muchas empresas, ya que el hecho de piratear un producto o servicio no solo puede influir en las ventas originales, sino que también influirá en la reputación de la marca original. ¿Por qué? Pues porque al adquirir algo pirateado el producto normalmente está lejos de los estándares de calidad del original y eso significará que la percepción del cliente será negativa y esa negatividad será compartida a través de los distintos canales online, redes sociales, etc.

Pero no hemos de resignarnos y pensar que no se puede hacer nada. No es así. Para luchar contra este tipo de fraudes hay diferentes soluciones, como por ejemplo prever estos ataques y anticiparse a ellos.
¿Cómo hacerlo? Hoy os explicamos una de nuestras técnicas más habituales: realizar un estudio de la empresa y de sus productos o servicios siguiendo técnicas SEO y de investigación OSINT. Posteriormente buscamos esos enlaces o links o en los canales de distribución ilegal, tanto de infoproducto como de producto digital o físico.
ProMonitor es la solución. Confiad en nosotros, contactadnos y explicadnos vuestro problema. Os aseguramos que tiene solución.

Fuente: Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *